El consejero de Empleo Antonio Fernández, ha presentado el primer Informe de RSE de Andalucía.
Más del 80% de las empresas andaluzas consideran la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como una práctica generadora de beneficios, tanto para la propia empresa como para la sociedad. El informe, encargado a Forética (www.foretica.es), desvela, entre otros aspectos, que más del 40% de las empresas andaluzas cuentan con políticas específicas de RSE, y que casi la mitad de las firmas encuestadas llevan a cabo iniciativas para la igualdad de oportunidades o la mejora del clima laboral, ligeramente más favorable que la media nacional. Las empresas andaluzas perciben que sus clientes tienen cada vez más en cuenta aspectos de RSE en sus decisiones de compra, ya que un 42% de los andaluces ha dejado de comprar productos por motivaciones éticas. Además, el 68% de los andaluces declara estar dispuesto a pagar más por un producto socialmente responsable. El ciudadano andaluz muestra una mayor preocupación por los aspectos sociales frente a los económicos y ambientales cuando valora la Responsabilidad Social de las empresas.
Más del 80% de las empresas andaluzas consideran la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como una práctica generadora de beneficios, tanto para la propia empresa como para la sociedad. El informe, encargado a Forética (www.foretica.es), desvela, entre otros aspectos, que más del 40% de las empresas andaluzas cuentan con políticas específicas de RSE, y que casi la mitad de las firmas encuestadas llevan a cabo iniciativas para la igualdad de oportunidades o la mejora del clima laboral, ligeramente más favorable que la media nacional. Las empresas andaluzas perciben que sus clientes tienen cada vez más en cuenta aspectos de RSE en sus decisiones de compra, ya que un 42% de los andaluces ha dejado de comprar productos por motivaciones éticas. Además, el 68% de los andaluces declara estar dispuesto a pagar más por un producto socialmente responsable. El ciudadano andaluz muestra una mayor preocupación por los aspectos sociales frente a los económicos y ambientales cuando valora la Responsabilidad Social de las empresas.
Antonio Fernández presentó asimismo el portal de Responsabilidad Social Corporativa de la Consejería de Empleo (http://www.cem.junta-andalucia.es/empleo/responsabilidad/), creado con el objetivo de proporcionar a empresarios y trabajadores un instrumento ágil para conocer qué es realmente la RSE, y para fomentarla. La web, que cuenta con un cuestionario de autoevaluación inicial y algunos consejos en función del resultado de este test, tiene dos canales específicos: uno para empresarios y otro para los trabajadores. El canal empresa ofrece información exhaustiva sobre herramientas de RSE, prestando además especial atención a los códigos de conducta, mientras que el vínculo del trabajador ofrece documentos sindicales o ayudas en temas concretos y de actualidad como los planes de igualdad, así como guías y ejemplos prácticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario