Le conocí hace unos años en una jornada organizada por la CEA. Ya el título de su ponencia era suficientemente interesante ( Hibridar negocios ) y tras terminar su exposición, mis expectativas se habían cumplido.
Como como apasionado innovador, también ha entrado hace algún tiempo en este mundillo de los blogs y su dimensión personal-profesional.
La intención de Amalio era completar la web de su empresa ( www.emotools.com ) con un blog, como muchos de los profesionales que estamos desarrollando nuestra actividad de consultoría ( www.coachingetico.com ) al servicio de las empresas de nuestro territorio. De esta manera, pretendía expresar de manera informal todo lo que una página institucional no le permite. Pero le enganchó y ahora la herramienta también se ha convertido en su diario personal. Y, a pesar de que creó el blog en junio pasado, ya ha sido premiado en los IX Premios Cibersur como el mejor de toda Andalucía. La dirección de su cuaderno de notas es www.amaliorey.com y, aunque comenzó con el clásico "Hola mundo", el subtítulo del sitio ya indica por dónde van los tiros: Reflexiones sobre innovación y la vida en clave 2.0. "Es decir, hablar de cosas serias sin cortarme un pelo y de un modo espontáneo y vitalista. Yo escribo de la misma manera que converso con la gente y así todo el mundo se entera mejor de aspectos complicados", aseguraba ayer este bloguero de camino a la recogida de los premios en Sevilla. Su trabajo le obliga a dar charlas y conferencias por toda la geografía española, así que el blog le ha permitido cultivar su propia comunidad: alumnos o asistentes a sus comparecencias con los que puede mantener el contacto y compartir conocimientos desde su web. El blog se ha convertido en su vicio. Por eso pide "perdón" a sus familiares y amigos, ya que pasa mucho tiempo actualizando la página. "Yo viajo mucho y siempre quiero estar contando lo que veo, es como convertirse en periodista", añadía ayer este cubano afincado en Málaga desde hace seis años y apasionado por la innovación. "No soy un científico, sino un economista que enseña cómo se debe gestionar esa innovación", asegura. Entre sus clientes están grupos de investigación con un gran proyecto culminado pero sin idea de llevarlo a cabo o empresas que quieren aplicar soluciones innovadoras para salir de la crisis. Su empresa se basa en el concepto de la web 2.0 y él mismo se convierte en ejemplo del uso social de las aplicaciones existentes en la Red. Cuando viaja cuelga las fotos que hace en Flickr.com "para que la gente sienta que viaja conmigo", usa Twitter.com para especificar dónde se encuentra en todo momento y otros recursos como Infonomia.com. ¿Y cree que Málaga es un buen lugar para innovar? "Estoy seguro de que en Andalucía es la mejor provincia, pero aún está muy lejos del cuadrado formado por Valencia, Madrid, País Vasco y Barcelona. Aquí apenas se alienta al riesgo empresarial y se vive mucho de subvenciones", concluye Rey, en cuyo blog merece la pena al menos una visita. Aunque sea para conocer los personajes que más le atraen o las 23 cosas que no le gustan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario