Pero a partir de las seis de esta tarde, hora española, empieza la auténtica carrera oficial, en la que todos nos jugamos mucho.
El mundo está necesitado de un auténtico liderazgo moral (decía esta mañana en la radio el incuestionable experto en la materia Antonio Rodríguez Walker) y es cierto.
Estamos necesitados de creer, de confiar, de aunar esfuerzos y dejar atras rencillas, egoismos, individualismos. Ahora lo importante no es saber si hay que tirar hacia la izquierda o hacia la derecha. Hacia arriba o hacia abajo. Ser de color blanco o ser de color negro.
Hay que confiar, creer, ser ético, ser verdadeo, ser honrado, ser capaz, ser positivo, ser constructivo, ser generoso, ser solidario.
Solo así podremos salir y superar esta crisis que nos golpea. Las palabras son muy importantes, sobre todo cuando se acompañan de hechos, y en este binomio es donde debemos desear toda la suerte y acompañamiento posibles a Obama. Si ha sido capaz de convencer e ilusionar a todo un pais (que sigue siendo el mejor preparado para volver a ser la locomotora del mundo global) démosle nuestro margen de confianza e imitemos todos los efectos de su pócima mágica: Yes, we can!
2 comentarios:
Me ha gustado muho tu post sobre Obama. Acabo de publicar un libro sobre él y hay muchas cosas para aprender. Lo que pasa que en este país hay mucha envidia y cuesta reconoce dónde están las personas que valen. Te invito a conocer mi blog. Saludos.
Hola Mónica, muchas gracias por tu comentario. Disculpa no haberlo contestado hasta ahora. Aprovecho y entro en el tuyo en unos minutos.
Salu2
Publicar un comentario