viernes, 30 de enero de 2009

Cosas que facilitan la vida (al menos, la mía)

Nos encontramos en un momento donde la oferta móvil nos sobrecoge: terminales de todo tipo, anuncios publicitarios para todos los gustos donde se destacan las características multimedia. Tome fotografías de la mejor calidad con su móvil", "reproduzca su canción o vídeo favorito", "toque la pantalla con sus dedos y sienta la mejor experiencia…". Sin duda, entre los más novedosos y actuales se encuentran los terminales "IPhone" y "Blackberry (Bold, Thunder oStorm)", estas últimas con pantalla táctil y velocidad de conexión 3G (Tercera Generación, lo más rápido para móviles).

Las preguntas obligadas en este caso son: "¿Qué puede hacer por mi Empresa esta tecnología? ¿Es realmente productivo profesionalmente hablando?" Lo cierto es que ambos son dispositivos muy útiles y que ofrecen funcionalidades muy versátiles pero lo que los hace verdaderamente productivos es disponer de aplicaciones móviles de negocio que se integren con los sistemas de información de la empresa. Aplicaciones que nos permitan trabajar en movilidad y aprovechar la potencia de la tecnología para la optimización de nuestras tareas y un mejor control de nuestro negocio.
¿Pueden valorar el incremento de productividad que supone para su empresa que los pedidos se comiencen a tramitar directamente en el momento del cierre con el cliente y todos los datos al instante ya cumplimentados? ¿Disponer de TODA la información de cada contacto comercial desde su móvil en cualquier lugar (ficha del cliente, seguimiento comercial, etc)? ¿Solicitar desde su aplicación en movilidad el documento asociado a un cliente y que le llegue inmediatamente a su correo en el móvil que podrá incluso editar y enviar desde el mismo? La mayoría de las empresas lo sospechan pero no conocen lo sencillo que es integrar un sistema de trabajo de movilidad y aprovechar las oportunidades que ofrece trabajar en equipo.
En el entorno profesional lo que prima mayoritariamente es poder escribir con facilidad y rapidez y en esto Blackberry se lleva la palma con su teclado QWERTY que significa que tiene la misma distribución que el teclado de su PC. Si lo observa la primera fila de letras comienza en ese orden. Esto unido a la capacidad de gestionar correo electrónico en tiempo real con una tarifa plana de datos hace del dispositivo una gran herramienta para trabajar con aplicaciones en movilidad.

No hay comentarios: