martes, 21 de abril de 2009

Como Heineken.............. Dell también piensa en verde.

La empresa de tecnología Dell ha sido elegida la marca más ecológica por su amplio programa de reciclaje de productos, según el estudio GreenFactor del sector tecnológico, realizado por Cohn & Wolfe y Strategic Oxygen.

El estudio se ha llevado a cabo entre más de 3.500 gerentes, directores de tecnología y sistemas y directores de la línea de negocio, procedentes de 11 países. Ha analizado también 26 empresas del sector tecnológico para determinar la percepción de los consumidores sobre la tecnología, los productos y el marketing verde.

Otras empresas líderes en el sector como HP, IBM y Microsoft han destacado por la eficiencia energética de sus productos y por el uso de materiales sostenibles, mientras que Apple se posiciona entre las cinco primeras por un diseño de productos considerado como ecológico, según los consumidores encuestados.

De este modo, Dell se coloca en el número uno, desplazando a HP al número dos del ranking. Coincidiendo con la encuesta anterior, ninguna empresa se posiciona como un claro líder global en ecología y las diferencias estadísticas entre las compañías son muy pequeñas.
GreenFactor es el primer estudio que recoge y documenta los factores ecológicos que influyen en la compra en el sector tecnológico y qué compañías son percibidas de forma positiva por los consumidores por ese motivo. El estudio señala dos bloques de atributos que los consumidores utilizan para juzgar a las compañías: los relativos a Producto y los de Operaciones

No hay comentarios: